Así va la gestión de los congresistas tolimenses: Carlos Edward Osorio

 

Foto: carlosedwardosorio.com

En 2018 el congresista completaría ocho años en el legislativo.

Carlos Edward Osorio Aguiar, nació en Ibagué el 15 de septiembre 1974, hijo de Jairo Osorio Mejía (q.e.p.d) transportador y empresario oriundo de Casabianca y María Stella Aguiar de Osorio, maestra nacida en el municipio de San Antonio.

Recorrido político

Fue jefe del Departamento Jurídico de la Gobernación del Tolima y a título de encargo, Director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Departamental del Tolima, Secretario del Interior y Secretario General del mismo ente territorial.

En la Alcaldía de Ibagué, en propiedad, ocupó el cargo de Secretario Jurídico y Secretario de Gobierno; de manera transitoria ejerció como Secretario de Tránsito y Transporte, Secretario de Hacienda y Alcalde encargado en diversas oportunidades.

Es abogado de la Universidad de Caldas y político colombiano por el partido de la U. Fue Diputado a la Asamblea del Tolima en el 2008, con un apoyo de 10.603 votos.

En marzo de 2010 fue elegido Representante a la cámara por el partido de la U, obteniendo una votación de 15.451 votos.

Para el 2014 fue reelecto con la mayor votación en el departamento:

Cámara de Representantes 2014 – 2018
Comisión Primera de Cámara de Representantes
Votos: 34360
Mayor Votación: Tolima
Tipo: Titular de la curul

Es representante de Colombia ante el Parlamento Andino.

Gestión: 

Actualmente el congresista acumula un total de 65 ponencias de ley y 33 auditorias.

En su desempeño como Representante a la Cámara fue integrante de la Comisión Primera y Presidente de la Comisión de Investigación y Acusación; ha adelantado debates de control político, en temas relacionados con plan 2500, la doble calzada Ibagué – Bogotá y el sistema de pensiones; también ha sido ponente de proyectos de ley y actos legislativos, como el Marco Jurídico para la Paz, el Código General de Proceso, el Código Contencioso Administrativo, entre otros.

El representante Osorio, estuvo a punto de perder su investidura en el proceso en que se vio involucrado por la conciliación de la cuestionada reforma a la Justicia.

Por ahora, su aspiración al Senado está en firme. El político, aseguró que espera pasar la barrera de los 50 mil votos con las colonias de tolimenses en Bogotá, Huila, Eje Cafetero y Cali.

Se conoce que el exalcalde Jorge Tulio Rodríguez, quien está vinculado sin mayor avance a la investigación del desfalco por los diseños y fallidas obras de los Juegos Nacionales; ha sido su mentor político y ha sido financiador de sus campañas a la Cámara.

Fuentes: www.congresovisible.com, www.carlosedwardosorio.com, Wikipedia.

Deja un comentario