Atacaron infraestructura eléctrica de Rioblanco, Tolima

Subestación Rioblanco Enertolima/ Foto: suminstrada

Según comunicado de Enertolima la subestación Rioblanco quedó fuera de operación por un artefacto explosivo.

El hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, fue perpetrado en la madrugada de este domingo y afectó a más de seis mil usuarios del municipio.

“Enertolima S.A. E.S.P .se permite informar que en la madrugada del domingo 27 de agosto, la subestación Rioblanco quedó fuera de operación por la acción de un artefacto explosivo que causó la avería del transformador y otros daños materiales, afectando la prestación del servicio a 6.500 usuarios de la zona sur del departamento del Tolima”, reza el comunicado.

La emergencia fue atendida por personal de la compañía eléctrica logrando el restablecimiento parcial en las horas de la mañana y completo sobre las horas de la noche, del mismo domingo gracias al traslado de equipos y trabajo nocturno de las cuadrillas técnicas.

Foto: Subestación Rioblanco Enertolima

La compañía Enertolima asegura lamentar este tipo de hechos “que afectan no solo a la compañía, sino a los tolimenses que ven interrumpido el fluido eléctrico por eventos de terceros”.

Por ahora, se está a la espera del resultado de las investigaciones por parte de las autoridades y determinar si se trata o no, de un acto terrorista en el sur del Tolima.

Cabe recordar, que esta zona del departamento padeció durante muchos años la violencia perpetrada por la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Deja un comentario