Aterradora historia de niña que fue violada y procreó dos hijos con su padrastro en Ibagué

Imagen de referencia.

El caso llegó a los estrados judiciales.

Durante nueve años un hombre abusó sexualmente de su hijastra menor de edad y producto de las violaciones la mujer procreó dos hijos que hoy tienen seis y ocho años.

Por este caso que sucedió entre 2011 y 2019 en la vereda La Martinica, Ibagué, un Juez con funciones de control de garantías cobijó al hombre de 49 años con medida de aseguramiento luego de las investigaciones adelantadas por un fiscal local del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif).

Los abusos comenzaron a los 14 años de la menor y producto de la violencia sexual resultó embarazada en dos oportunidades. El primer hijo nació en 2011 y cuando la menor víctima cumplió 17 años nació el segundo hijo.

Las amenazas de muerte hicieron que la víctima, que hoy tiene 23 años, ocultara la identidad del padre de sus hijos por lo que ante su madre siempre afirmaba que «los responsables eran sus compañeros de clases».

El hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor pues su madre salía a trabajar y en esos espacios era violentada en su integridad física y sexual.

Con el paso de los años el parecido físico de los niños con el abusador hizo que la madre de la víctima de estos abusos confrontara a su compañero sentimental por lo que «sin reparo alguno le confirmó que era el padre de los menores».

Por todo esto en enero del año pasado la madre de la víctima abandonó la casa en la que vivía con su hija, nietos y esposo pero ese nuevo ambiente fue propicio para que el hombre continuara con los abusos y no contento con esto también golpeaba y maltrataba a sus pequeños hijos.

La mujer logró escapar de la vereda junto con sus hijos por lo que procedió a denunciar al abusador y las autoridades lo capturaron el 24 de septiembre anterior en una calle del barrio La Francia, en Ibagué.

Todo no termina ahí ya que otro despacho adscrito al grupo de violencia sexual investiga el presunto abuso del que habría sido víctima una hermana menor de la joven.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo contra tres víctimas. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Así mismo un Juez autorizó la obtención de muestras de ADN para comprobar la paternidad y así afianzar la hipótesis delictiva de este abuso sexual sistemático.

Por todo esto en Ibagué muchos ahora le dicen el ‘Monstruo de la Martinica’, ya que el caso se originó y desarrolló en la vereda La Martinica que está cerca de la zona urbana de Ibagué.

Deja un comentario