Atlético Galicia sigue exportando talentos

Imágenes: suministradas.

Goleador tolimense del Campeonato Nacional Infantil ahora hace parte del Udinese Colombia.

Se trata de Jeinner Felipe Fuentes Giraldo, quien pertenecía al Club Atlético Galicia y gracias a su desempeño en el Campeonato Nacional Infantil, que organiza la Difútbol, fue fichado por el Club Deportivo Udinese Colombia, que es la única filial oficial en el país de un equipo profesional europeo.

El jugador estará disputando a partir del 20 de abril en Pereira, la fase final de este Torneo con la Selección Tolima, en donde comparte el grupo A con: Antioquia, Santander y el local Risaralda. Los dos primeros enfrentarán en una ronda de cruzados a los dos primeros del grupo B conformado por: Magdalena, Atlántico, Bogotá y Valle, de ahí saldrá la gran final. Al momento Fuentes Giraldo, es el goleador del campeonato con 13 dianas.

Según lo manifestado por Mauricio Galicia, director de Atlético Galicia, la semana anterior, se concretó en una cena especial con las directivas de Udinese Colombia, el traspaso del delantero y ahora su sitio de residencia será la ciudad de Cartagena. En la Heróica el joven continuará con sus estudios que incluyen profundización de los idiomas inglés e italiano y por supuesto preparación táctica y técnica futbolística. Para el mes de agosto del presente año se tiene programada la primera visita a Italia.

El italiano Federico Spada, director de Udinese Colombia además de agente FIFA certificado por la Federación Italiana de Fútbol FIGC desde 2011, manifestó que está convencido del potencial de Jeinner y le augura un futuro promisorio en el balompié internacional. Destacó no solo el potencial goleador del tolimense sino su disciplina, consagración y altruismo.

Spada resaltó, que el Udinese Calcio, ha sido un club que ha creído en el talento del fútbol colombiano: “caso de Cristian Zapata, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Muriel, Armero, muchísimos más, que tuvieron sus primeros pasos en Europa en nuestro club”. Agregó, que llegaron a Ibagué interesados en el talento diferente de Fuentes Giraldo y esperan catapultarlo al profesionalismo europeo.

Capitán de la Juventus Giorgio Chiellini felicitó al goleador tolimense infantil

El reconocido capitán de Juventus de Turín y de la Selección de Italia, Giorgio Chiellini, envió un corto video vía WhatsApp , al jugador Jeinner Felipe Fuentes Giraldo, en el cual exalta las cualidades del goleador tolimense y lo motiva para que siga haciendo muchos goles en su proceso.

El contacto con el famoso y experimentado futbolista italiano se hizo a través del director de Club Deportivo Udinese Colombia, Federico Spada, quién tendrá la responsabilidad de la formación futbolística de Jeinner, después de ser cedido por el Club Atlético Galicia de la ciudad de Ibagué.

Por su parte, Jeinner, no escondió la emoción de recibir ese impulso por parte de una figura del fútbol mundial y recalcó que esto lo motivaba a seguir anotando goles y trabajar por sus sueños.

Cabe resaltar, que entre las últimas buenas noticias para Jeinner Fuentes, también se encuentra el patrocinio de la empresa deportiva Adidas, la cual se encargará de toda su indumentaria deportiva de ahora en adelante y con total exclusividad en su categoría.

Mayor información:

Federico Spada, director Udinese Colombia: Cel: 316 493 7981

Mauricio Galicia, director Atlético Galicia: Cel: 300 347 9628

William Fuentes (padre de Jeinner) Cel: 312 346 0147

Deja un comentario