Atomizado el partido Conservador en Ibagué

Entrega del aval a Andrés Fabián Hurtado. Imagen: tomada de Internet.

Ni Bolívar ni Jaime Eduardo acompañarían a Andrés Hurtado.

Esto luego de las fracturas que dejó la encuesta donde se midieron los tres aspirantes a la Alcaldía y que arrojó como ganador al ingeniero Andrés Fabián Hurtado, con un margen de 24 % de preferencias de los más de 900 encuestados.

Hay que recordar que tanto el concejal y su jefe político, el representante José Elver Hernández no avalaron plenamente la encuesta y han pedido explicaciones en privado y en público al director Conservador por la metodología empleada.

Se prevé que Jorge Bolívar migre hacia otra campaña ajena a la de su partido. De hecho, ya ha recibido invitaciones del liberal Camilo Delgado y de José Barreto Castillo, de Firmes por Ibagué.

Pero analistas de la política creen que el suspendido concejal terminaría donde Alfredo Bocanegra, otro conservador que se salió del partido y competirá también a la Alcaldía con aval de Colombia Renaciente. El exdirector de la Aerocivil se llevaría también un nicho importante de amigos del conservatismo.

Y de Jaime Eduardo Reyes se da por descontado que terminará en la campaña de Leonidas López del Centro Democrático, su antiguo jefe en la Universidad de Ibagué, donde el primero ejerce la docencia y el segundo fue rector por muchos años.

Así las cosas, Andrés Fabián Hurtado terminaría solo con los amigos que pueda tener en el partido Conservador y aquellos que se mantengan fieles a la Casa Barreto, que garantiza adhesiones con el poder burocrático de la Gobernación.

Pero lo de Hurtado también tendría otra lectura: la candidatura de José Barreto, hermano del senador Miguel Barreto y primo del gobernador Oscar Barreto, y quien recoge firmas y ha dicho que estará en el tarjetón este 27 de octubre.

2 comments

  1. Cecilia Suárez.

    La honestidad, la inteligencia, hacen que el ING, vaya a grandes zancadas…los contendores están temiendo..por que el resultado de esta contienda será una gran sorpresa para los enemigos del progreso de nuestra Ibagué…muchos y pueden ser las mayorías, CREEMOS en el ING Hurtado…se preparó para llegar a ser el mejor Alcalde de el país….y será con los mejores resultados, de ver vida digna para la capital del Tolima.

Deja un comentario