Aumentan sanciones a conductores en Ibagué

Pese a campañas de prevención, seguimos incurriendo en omisiones.

Las autoridades de tránsito del Municipio han sancionado este año a 16.993 conductores que infringieron normas viales como estacionar en sitios prohibidos, no portar la licencia de conducción, no respetar las señales, exceso de velocidad, manejar en estado de embriaguez, entre otras infracciones.

Del total de comparendos realizados, 9.983 han sido acompañados de inmovilizaciones de los vehículos. Esta es una cifra muy grande, por eso invitamos a los ibaguereños para que respeten las normas viales y así podamos reducir esta cifra”, expresó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.

La infracción al Código de Tránsito que más cometen los ibaguereños sigue siendo estacionar en sitios prohibidos. Por este concepto, durante el 2018 han sido sancionados 4.998 conductores.

Esto ocasiona problemas para la movilidad porque se presentan trancones y congestiones. Casi la tercera parte de todos los comparendos han sido para personas que bloquean las vías”, sostuvo Mahecha.

Cada conductor recibió una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes. Además, los automotores fueron inmovilizados por las autoridades de tránsito cuando los propietarios no retiraron de inmediato los automotores.

La segunda contravención más común en Ibagué es transitar sin que el vehículo tenga la revisión técnico-mecánica y de gases. 1.865 personas recibieron multas por incurrir en esta falta.

Ya llevamos más de 120 taxis sancionados y 43 busetas inmovilizadas por cometer esta infracción. Lo que buscamos es que esos vehículos no causen accidentes y tampoco contaminen el medio ambiente”, dijo el funcionario.

Otra de las infracciones más usuales es infringir la restricción denominada “pico y placa”. Por transitar en horarios y lugares no permitidos han sido sancionados 1.446 conductores de vehículos particulares y de servicio público.

Es de resaltar que, durante este año, también han sido 1.115 motociclistas por cometer infracciones como no portar la licencia de conducción, realizar maniobras peligrosas, sobrecupo, no llevar el respectivo casco de seguridad, estacionar en sitios prohibidos, entre otras.

Estas sanciones han sido impuestas durante diferentes operativos realizados en toda la ciudad por los 16 agentes del Municipio y los 50 policías de tránsito que prestan sus servicios en la capital del Tolima.

Además, vale reiterar que estos controles incrementarán a partir del próximo mes de agosto con la vinculación de 44 nuevos agentes de tránsito del Municipio.

Deja un comentario