Avanza ordenamiento del río Recio y Río Venadillo

Se adelantó la primera reunión de resultados de la fase de Aprestamiento y Diagnóstico del Plan de Ordenación y Manejo de Cuenca –Pomca- del río Recio y río Venadillo.

Con la presencia de los miembros del Consejo de Cuenca, entre ellos el Alcalde del municipio de Líbano y Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, al igual que los diferentes representantes que hacen parte de éste órgano consultivo.

En la reunión, que contó con los aportes del Director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, se presentaron los resultados de la Fase de Aprestamiento respecto al plan de trabajo, identificación, caracterización y priorización de actores, estrategia de participación, recopilación y análisis de información y situación inicial de la cuenca.

Fase de diagnóstico
En ésta fase se ha avanzado en la conformación del Consejo de Cuenca y consolidación de información en temas como clima, calidad de agua.

Se continuará el trabajo para determinar la geología, geomorfología, coberturas, ecosistemas estratégicos, fauna y flora, de las cuencas que tienen su jurisdicción  en 6 municipios: Santa Isabel,  Líbano, Murillo, Lérida, Venadillo y Ambalema.

Deja un comentario