Avanza encuesta conservadora a la Alcaldía de Ibagué

Tres candidatos buscan el aval de la colectividad.

Y estos son:

Jorge Bolívar: abogado y concejal de Ibagué. Lleva varios periodos en el cargo pero en la actualidad está suspendido nueve meses por la cuestionada elección del excontralor Ramiro Sánchez. Es cercano al grupo del representante conocido con el apelativo de ‘Choco’.

Jaime Eduardo Reyes: académico, con amplio recorrido en lo público y en lo privado. Fue candidato a la Gobernación, y ha sido decano de la Universidad de Ibagué

Andrés Fabián Hurtado: ingeniero, exfuncionario del Ibal y antiguo administrador del Aeropuerto Perales. Fue secretario de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, cargo desde el que ejecutó adecuación de vías y contrucción de puentes en la región.

Es cercano al movimiento del gobernador Oscar Barreto.

Desde esta semana una firma encuestadora de Bogotá, contratada por el Directorio Nacional Conservador, está llamando aleatoriamente a ciudadanos de Ibagué a consultarlos sobre sus preferencias electorales.

La encuesta cuenta con una muestra de 880 hogares, dirigida a personas mayores de 18 años y que vayan a votar el próximo 27 de octubre. Se realizará a finales del mes de mayo.

También habrá una firma que realizará auditoría al proceso. Los resultados se conocerán en el mes de junio.

La encuesta servirá también para medir las fuerzas entre los congresistas conservadores del Tolima: el senador Miguel Ángel Barreto Castillo, y los representantes José Elver Hernández y Adriana Magaly Matiz.

Deja un comentario