Avanza pavimentación en vías y construcción de puentes en el Tolima

Balance del secretario de Infraestructura, Andrés Fabián Hurtado.

De la red vial secundaria cubrimos 16 kilómetros, en el sur del Tolima, en la vía Chaparral – Tuluní – Señoritas. Vamos a avanzar tres kilómetros más con unos recursos adicionales producto de la venta de Isagen. En la vía Chaparral – Limón – Rioblanco hicimos 10 kilómetros de vías en ese corredor. Se está a la espera de más recursos del Contrato Plan para 10 kilómetros adicionales. En la vía que comunica a Castilla – Coyaima – Ataco, hemos llegado a pavimentar 12 kilómetros. Logramos pavimentar la vía Ibagué – El Totumo, al igual que la vía a Chucuní que se inaugurará el 24 de diciembre. Ya salió la licitación de la vía Ibagué – Juntas, donde vamos a intervenir 3.5 kilómetros. Ha sido un año de trabajo constante de la mano del gobernador Oscar Barreto. En total hemos intervenido 50 kilómetros de la red secundaria y nos hemos propuesto hacer 80 kilómetros”, indicó el secretario de Infraestructura del Tolima.

Andrés Hurtado también señaló que en lo que resta de la administración departamental se han propuesto construir 10 puentes, peatonales o vehiculares, como el de Cambrín, otro en Prado, en Ortega, el de El Totumo, en Lérida, en Riomanso, en San Antonio, muchos de los cuales llevan avanzadas las obras.

Entregamos 80 viviendas, en Chaparral apartamentos, en Lérida 39, en Natagaima mejoramientos de vivienda y más de 3.500 beneficiadas con el Plan Fachada. También llevamos el gas natural a Gaitania, en un proyecto que beneficia a más de 565 usuarios. Nos propusimos llegar a cinco mil mejoramientos de vivienda. También llevamos electrificación y alumbrado público de Lérida a Ambalema, a Marquetalia, y a la vereda La Italia en Rioblanco. También hemos construido escenarios deportivos como el que realizamos en la vereda El Carmen de Alpujarra y hemos iniciado otros como el coliseo del municipio de Roncesvalles, el parque de Valle de San Juan, y el mejoramiento de un escenario en Armero – Guayabal”, dijo Hurtado.

Andrés Hurtado señaló que en la administración Barreto se están cumpliendo los plazos pactados con los consorcios y que no se permiten abandono de obras ni que se generen adiciones onerosas en los proyectos: “el país, la ciudad y este departamento están golpeados por obras inconclusas, por contratos a los que no se les da término. Lo que nos hemos propuesto con el gobernador es entregar las obras en el menor tiempo posible, con los recursos que se planean desde el principio”, indicó el secretario de Infraestructura.

Deja un comentario