Avanza proceso contra concejales por nombrar contralor inhabilitado

El propio Ramiro Sánchez rindió testimonio ante la Procuraduría.

Y pese a que dos instancias, el Tribunal Administrativo del Tolima, y el Consejo de Estado, ratificaron su inhabilidad por haber ejercido la dirección de la Esap en el Tolima, Sánchez, tozudamente sigue diciendo que no estaba impedido para ejercer la Contraloría de Ibagué.

“También hubo otros argumentos: era claro que una homóloga, siendo directora de la Esap en el Huila, fue elegida contralora de Neiva para el periodo 2012 – 2015, y el Consejo de Estado en segunda instancia estableció que la persona no estaba incursa en ningún tipo de inhabilidad. Son elementos que dejaban ver con mucha claridad que no estaba en una falta y no podía obrar en contra de la administración. No hubo intención de mi parte de engañar a los concejales”, dijo el excontralor de Ibagué.

Sánchez declaró vía Skype desde Bogotá y su testimonio se retransmitió a la sala de audiencias de la Procuraduría en Ibagué, donde algunos de los investigados asistieron.

Para sustentar su dicho, el excontralor señaló que el Concejo le pidió una certificación de que no estuviera inhabilitado y este adjuntó un concepto del abogado Edward Armando Rodríguez.

También declaró Lily Janeth Matallana, representante legal de la firma High Team, quien fue contratada por la universidad CUN a fin de realizar la selección de los perfiles y hojas de vida los aspirantes en el concurso de la Contraloría.

La diligencia se postergó para el ocho de noviembre próximo. El caso se tramita ante el Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa

16 son los concejales investigados por elegir a Ramiro Sánchez en 2016 y mientras ejercía la presidencia del Cabildo el liberal Camilo Delgado.

Deja un comentario