Baja la gasolina en noviembre

Venta de gasolina en Colombia

El galón tendrá una reducción de $96.

Minminas redujo su precio $132 frente a octubre; mientras que el Acpm se ubica en $7.593, presentando una disminución de $96 por galón.

El Ministerio de Minas y Energía inforó que los precios de los combustibles para noviembre presentarán una disminución.

El precio de referencia del galón de gasolina se situará en $7.905, con una reducción de $132 frente a octubre; mientras que el Acpm se ubicará en $7.593, presentando una disminución de $96 por galón.

Según la cartera, la caída de los precios internacionales y la tasa de cambio fueron las razones que incidieron en la disminución de los precios de los combustibles. Sin embargo, el alza en el precio del biodiesel impidió que el Acpm hubiera tenido una mayor reducción en el precio de venta final.

“El Ministerio aplica una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país, fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegurar la competitividad del aparato productivo”, aseguró en un comunicado.

En Ibagué se ha fijado un precio mínimo para venta del galón de gasolina a $7.857, mientras que el galón de Acpm debería venderse a $7.684.

Con información: Portafolio, diario económico.

Deja un comentario