Balance de las autoridades en fiestas de Ibagué y el Tolima

Foto: Mintransporte

Fiestas de San Pedro en el Tolima.

Según el informe ofrecido por la Policía del Tolima un total de 16 municipios festejaron el puente festivo de San Pedro y circularon cerca de 100 mil vehículos por sus vías.

Por su parte, 800 uniformados custodiaron las diferentes actividades en festividades en 16 municipios del Tolima, no se presentaron hechos que lamentar en el marco de las festividades obteniendo como resultado captura de 13 personas por violencia contra servidor público, incautación de una granada de fuego y 37 riñas por intolerancia.

Así mismo circularon por los diferentes corredores viales del departamento más de 100 mil vehículos donde se presentaron tres accidentes en vías nacionales que dejaron cuatro personas lesionadas; también dos accidentes en las vías secundarias con un saldo trágico de una persona fallecida y cuatro lesionados. No se registraron accidentes en perímetros urbanos, no obstante se realizaron 236 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 94 automotores: 24 embriaguez, 39 sin licencia, 38 maniobras imprudentes como adelantar en zona prohibida.

Se estima que el lunes festivo, retornaron desde Ibagué hacia la capital del país cerca de 55 mil automotores.

Por su parte, en la capital tolimense cerca de 200 efectivos de la Policía Metropolitana custodiaron a propios y a turistas durante el puente festivo de San Pedro; en la ciudad no se registraron pérdidas de vidas humanas luego de las festividades, no obstante se presentaron riñas en los tablados populares, una de ellas en el estadio Manuel Murillo Toro, donde resultaron cuatro personas lesionadas con arma blanca.

Finalmente, y pese a la persona fallecida por accidente de tránsito en Planadas, Tolima; el balance de las ferias de junio es positivo, según el reporte entregado por las autoridades.

Deja un comentario