¿Bancada tolimense?

andres_alaluzpublica

Los congresistas tolimenses no han entendido que para impactar a la región con proyectos, con inversión y desarrollo, deben tomarse de la mano y trabajar en bloque.

Este es uno de los graves problemas que padece la clase política del Tolima, que por razones partidistas ha sido imposible encontrar puntos de acuerdo para impulsar acciones que beneficien a la región en materia social, educativa, de infraestructura, entre otros temas de trascendental importancia para el departamento.

Y para la muestra un botón: ¿Quién ha visto trabajar en bloque a los congresistas de la región en el tema de los Juegos Nacionales?

Es increíble que una responsabilidad tan grande, como lo es la organización de las justas deportivas, no cuente con el acompañamiento y respaldo ante el gobierno Nacional de los senadores y representantes del Tolima, en bancada regional.

No es posible que frente a este reto para mostrar la pujanza y el desarrollo de la región en el país, nuestros congresistas sean inferiores y prefieran trabajar cada uno por su lado, tal vez pensando más en el rendimiento electoral que en el desarrollo de la región.

Esta situación debería ser la excusa perfecta para trabajar de la mano, para derribar esos muros de egoísmo y de diferencias partidistas, y trabajar unidos por la región y por realizar los mejores Juegos Nacionales. Todos los congresistas han hablado del tema, todos en su medida han preguntado en que va la organización. Pero esos son gritos en el desierto.

Bien decía mi abuela, “una sola golondrina no llama agua”, y eso nos está pasando. A diferencia de otras regiones, y que feo es comparar, han logrado ese tipo de sinergia, que se refleja en el avance de sus regiones.

La deuda crece todos los días de la clase parlamentaria con la región. Es hora de hacer un alto en el camino y que nuestros congresistas se pongan de acuerdo en lo fundamental. Y lo fundamental es el bienestar para el Tolima, si ser protagonistas individuales y por encima de partidos los políticos.

La política no debe ni puede ser tan minúscula en su visión de desarrollo. Requerimos con urgencia de una clase dirigente seria, que trabaje en equipo y que piense en la región sin ánimos electorales. Si lo hacen bien lo demás (votos) llega por añadidura.

Comunicador social y periodista

Codirector www.alaluzpublica.com

Deja un comentario