Barreto cada día más distante del presidente Santos

Barreto en Playarrica

Barreto en Playarrica

El distanciamiento del gobernador Óscar Barreto con el presidente Juan Manuel Santos es cada vez más notorio.

La verdad es que las relaciones desde el inicio de su mandato el año pasado, han sido frías, pero quedaron marcadas el sábado en la visita del presidente Santos al Cañón de Las Hermosas, a donde llegó para delimitar esta zona de paramos.

Pese a que el presidente y las Fuerzas Militares estuvieron en la zona y dialogaron con campesinos, a Barreto no se le vio en ese lugar y más bien optó por visitar la zona de Playarrica afectada por la caída de un puente.

Barreto tampoco estuvo hace un mes en un acto que presidió el vicepresidente Germán Vargas Lleras en Ibagué correspondiente al inicio de trabajos para una obra en favor de los niños en la zona de Boquerón.

Al parecer el gobernador ha estado molesto por la escasa ayuda que este gobierno le ha brindado al Tolima y ha preferido mantenerse al margen de los actos públicos con presencia del equipo de Santos.

También hubo distanciamientos cuando el gobierno escogió a Planadas e Icononzo como zonas de concentración de guerrilleros de las Farc y el gobernador hasta se pronunció en contra de esa situación criticando de manera fuerte al jefe del Estado.

¿Por qué Barreto está tan molesto con el presidente? ¿Qué es lo que lo ha molestado?

Para algunos se trataría de una buena estrategia que busca llamar la atención del gobierno nacional con asignación de recursos y proyectos.

Para otros, es una mala jugada pues los recursos llegan pero a través de las buenas relaciones y tal como están las cosas, el departamento seguirá marginado debido a este inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *