Barreto condiciona giro de recursos al Hospital Federico Lleras

Hospital Federico Lleras Acosta

El gobernador del Tolima, aseguró no girar $20 mil millones, hasta que EPS realicen el pago del 50 por ciento de la deuda con el Hospital. 

Sin embargo, el mecanismo de presión usada por el mandatario regional, generó reacciones en diversos sectores.

Por su parte, el veedor de salud del Tolima, Ancízar Rodríguez, afirmó que el mandatario no puede poner condiciones, ya que es su obligación dar cumplimiento a la ordenanza 032 de 2014, que exige la transferencia de los recursos para dicho hospital, al igual que para los centros médicos de segundo nivel del Tolima.

“Si el gobernador está en la tónica de condicionar, debería hacerlo con la red pública de todos los hospitales del Tolima, porque a todas las EPS les deben (…)”, aseguró Rodríguez en entrevista.

De igual manera, desde la Asamblea del Tolima se contempla la posibilidad de interponer una acción de cumplimiento a la Gobernación del Tolima. Por su parte diputado Carlos Reyes aseguró “eso es echarle más leña a la hoguera, y más cuando el dinero está en las arcas del departamento; hay la posibilidad de interponer una acción de cumplimiento para que haga el giro de los recursos”.

Barreto por su parte, aseguró tener el respaldo del Ministerio de Salud.

Finalmente, con esta condición ¿Se expondrá el Hospital Federico Lleras a una inminente liquidación? ¿Qué nivel de afectación sufrirían los pacientes y trabajadores del hospital?

Deja un comentario