Barreto ‘desmanteló’ al jaramillismo

Foto: Gobernación del Tolima.

El gobernador cooptó a diputados del movimiento de Mauricio Jaramillo.

Esto, luego de la fuerte crítica del exsenador Jaramillo contra los diputados Jaime Ospina, Graciela Vergara y Alexander Tovar, a quienes acusó de trasfuguismo y de haberse plegado al gobernador Oscar Barreto, luego de la cumbre liberal en el Club Campestre.

En respuesta a ello, se anunció la renuncia al movimiento jaramillista del diputador Tovar. También se afirma que otro alfil liberal, José Soto, abandonaría las toldas rojas o al menos se deslizaría hacia campañas diferentes a las liberales en los comicios de octubre.

Lo cierto es que los diputados, sin hacer mayor oposición al gobernador, por lo menos el último año, tendrían cierta libertad sin responder a las directrices de su jefe político.

También es clave para las elecciones de octubre que el jaramillismo no contará con el apoyo de estos dirigentes para que se alineen a los candidatos afines al partido Liberal, mismos que están en veremos, porque no se han realizado anuncios de aspirantes ni en Gobernación (con un disminuido por cuestiones de salud Guillermo Santos) ni en Alcaldía de Ibagué, donde no hay nombres de peso para jugar en la contienda.

De igual forma se comenta que alcaldes del sur de Tolima, de reconocida militancia liberal, también se han alineado con el gobernador quien los ha recompensado con programas y recursos para sus municipios.

El gran beneficiado de la debacle liberal: el gobernador Oscar Barreto, que cuenta con representante a la Cámara, senador, rector de la Universidad del Tolima, varios alcaldes de su cuerda y que en este año podría copar otras plazas y cuotas de poder: alcaldías, dirección de Cortolima, y con peligro de repetir Gobernación con su candidato Ricardo Orozco, e incidir con fuerza en la elección de alcalde para Ibagué.

Deja un comentario