Barreto entregó vía y puente del Totumo en los cumpleaños de Ibagué

Con bombos y platillos Barreto y su equipo entregaron la vía y el puente del Totumo.

Con una inversión cercana a los $6.800 millones de pesos, la Gobernación del Tolima le apostó a mejorar esta vía que conecta a Ibagué con Rovira, Roncesvalles y San Antonio.

Según funcionarios de la entidad, esta obra fue pensada para que los productores de la región pueda dinamizar sus procesos productivos y encontrar nuevas oportunidades comerciales para vender sus productos.

Este proyecto de infraestructura surgió luego de las fallas en la estructura metálica que presentó el puente en enero de 2016, y que se agravó por las fuertes lluvias durante la temporada de invierno.

Las obras del puente fueron ejecutadas por la firma del ingeniero Ricardo Ortigoza, quien en el pasado acometió obras de importancia como el Plan Centro, que remodeló varias calles de la capital tolimense.

Este es un nuevo puente, más amplio, más largo, de 45 metros de longitud con 11 metros de ancho. Con doble carril, con sus pasos peatonales, andenes a lado y lado, al igual que iluminación que no la tenía. Mejoramos también la vía, porque hace más de un año no había paso y la gente la había convertido en un basurero. Se pavimentaron 2.2 kilómetros de vía nueva”, dijo el ingeniero Ortigoza.

Además Barreto anunció que la Gobernación cuenta con recursos para una nueva obra vial que beneficiaría a los ibaguereños. “Tenemos listos $22.000 millones de pesos para adelantar la primera fase del mejoramiento de la vía Ibagué – Rovira.”

El evento se realizó en el marco de los cumpleaños número 467 de Ibagué y contó con la participación de grupos musicales y folclóricos de la ciudad.

Deja un comentario