Barreto y Osorio se declaran inocentes ante caso de presunta corrupción

Barreto y Osorio

La audiencia preparatoria del caso fue suspendida.

A la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia asistieron este jueves el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, y el exgobernador Fernando Osorio Cuenca, quienes afrontaron una nueva diligencia de su proceso luego de ser  acusados por Fiscalía por su presunta participación en irregularidades en la suscripción del contrato 336 entre la Gobernación y el convenio Andrés Bello para la dotación de infraestructura tecnológica para instituciones educativas.

En esta audiencia preparatoria de juicio Barreto Quiroga no aceptó los delitos de prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

De la misma manera, Osorio Cuenca de declaró inocente por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros agravado.

La audiencia preparatoria se suspendió para que las defensas de los dirigentes políticos presenten ante la Corte los elementos de prueba que desean sean admitidas.

Cabe resaltar que la acusación contra Osorio se da por supuestas irregularidades por la tramitación y la suscripción del convenio, con un peculado que alcanzaría los 1.300 millones de pesos; mientras que la de Barreto es investigado por la liquidación del mismo contrato y un supuesto peculado de 350 millones de pesos.

Deja un comentario