Barreto se acerca a Cambio Radical

El gobernador Barreto y el alcalde de Honda

El gobernador Barreto y el alcalde de Honda

Tras un año de ‘guerra fría’, el gobernador empezó a recibir a los alcaldes de la colectividad.

Y lo hizo, sosteniendo reuniones con los mandatarios de Espinal, Honda y Líbano, quienes son adeptos al movimiento de Emilio y Rosmery Martínez. Es de recordar que Cambio Radical no apoyó a Barreto en las elecciones de 2015 y se inclinaron hacia el dirigente liberal Mauricio Jaramillo.

Tras un año de tensas relaciones y de realizar convocatorias sin tener en cuenta a los alcaldes locales, Barreto ha tendido puentes con los burgomaestres para trabajar en conjunto por las regiones.

Días atrás, Mauricio Ortiz, alcalde de Espinal, se había dolido del cierre de puertas en la Gobernación: “el gobernador no me recibe, porque no voté por él“, señaló el mandatario en su momento.

La idea es trabajar en la misma estrategia, (evaluar) cómo integramos a todos y que todos los actores estén (incluidos), quieran al alcalde o no, quieran al Gobernador o no, pero creo que tenemos que juntarnos en el marco de los Planes de Desarrollo”, dijo Barreto.

Este lunes, el gobernador recibió a Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda, quien fue su gerente de la Fábrica de Licores en el periodo 2008 – 2011. Se confirmó que Barreto asistirá a la rendición de cuentas del alcalde Beltrán, el próximo primero de abril.

Algunos analistas señalan que el viraje de Barreto tendría que ver con la inminente candidatura del vicepresidente Germán Vargas Lleras, y como un intento de acercarse a este, para quizá echarle una mano en la campaña presidencial de 2018.

También ven la posibilidad que Barreto quiera neutralizar el accionar del fiscal general Néstor Humberto Martínez, cercano a Cambio Radical, y las investigaciones penales que mueve la Fiscalía en contra del gobernador. Hace una semana Barreto se salvó de ir a la cárcel, pero tiene pendiente otras investigaciones que podrían llegar a amargarle lo que le queda del periodo hasta el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *