Barreto se reunió con comandantes de las Farc

Fotos: tomadas de Facebook.

El gobernador llegó hasta la zona de ubicación de la guerrilla en Tolima.

Y lo hizo de la mano de delegados de la ONU y de la comisión de verificación.

Barreto saludó a los comandantes ‘Donald’ y ‘Wilson’, de Frente 21 de las Farc, que antaño quisieron acabar con su vida durante su primer mandato 2008 – 2011.

Corría el 26 de junio de 2009 y en una visita que Oscar Barreto realizó al sector del Cañón de las Hermosas en Chaparral, una carga explosiva fue detonada contra su vehículo que también recibió disparos de fusil. Solo el blindaje del auto y la pericia del conductor que maniobró sin llantas y en los puros rines, salvaron al mandatario al llegar hasta el batallón Caicedo de la localidad.

Posteriormente informaciones de inteligencia daban cuenta que la guerrilla había declarado objetivo militar al gobernador, y por ello se extremaron sus desplazamientos y medidas de seguridad.

Barreto y Donald

Tras sostener un discurso guerrerista y cercano al uribismo, Barreto ha hecho pronunciamientos públicos a favor de la paz, alineándose con las directrices del gobierno nacional.

Escuchamos atentamente a los miembros de Farc en ZVTN de la vereda el Oso de Planadas. Nos aludamos con ‘Donald’ y ‘Wilson’ de las Farc, como gesto de reconciliación después de tantas situaciones vividas”, dijo hoy Barreto luego de su visita a Planadas.

Deja un comentario