Barreto se salvó de ir a la cárcel

Barreto

Magistrado negó la detención del gobernador.

Joaquín Burbano, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del gobernador Oscar Barreto.

En sus consideraciones, el letrado señaló que los delitos endilgados al gobernador ya se habían consumado cuando Barreto se posesionó en el año 2008.

También se trajo a colación una declaración del abogado de Barreto, quien indicó que los 53 millones que la Fiscalía achaca perdidos del convenio con el Secab, esos dineros se repusieron con posterioridad.

El magistrado indicó que los delitos de peculado y de celebración de contratos, se llevaron a cabo en el año 2007, cuando todavía era gobernador Fernando Osorio.

Los elementos aportados por la Fiscalía en el caso de Óscar Barreto Quiroga no suministran una inferencia razonable de su participación en los delitos imputados, y por esa razón, se abstiene de imponer medida de aseguramiento”, dijo el letrado.

La Fiscalía hará uso del recurso de reposición y de apelación para que se reconsidere lo decidido.

La apelación la conocerá en segunda instancia la Corte Suprema de Justicia.

En esa misma corporación, se adelantará el juicio de la causa, habida cuenta del fuero especial que tienen Barreto y Osorio en su calidad de gobernadores.

En medio del proceso la Fiscalía explicó que la investigación es por un convenio inicial firmado en mayo de 2007 por el gobernador de ese entonces, Fernando Osorio. Luego, en junio del mismo año, se firmó y pagó un adicional por 900 millones de pesos sin cumplir los requisitos legales de ley.

Los convenios se financiaron con recursos del departamento destinados para satisfacer necesidades básicas de la población y también se precisó que fue Barreto quien intervino en la liquidación de los convenios en su gobernación del periodo 2008 – 2011.

Noticia en desarrollo.

2 comments

  1. Disturbio

    Ese señor Barreto es de lo más corrupto que puede existir y la justicia Colombiana da físico asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *