Barreto, uno de los derrotados en Fresno

Barreto en las zonas de páramo del Tolima

Barreto en las zonas de páramo del Tolima

El gobernador intervino de frente en las elecciones atípicas del municipio.

Y perdió con su candidato Alexander Mejía, quien resignó sus aspiraciones por escaso margen de 71 votos.

Durante semanas, se vio en Fresno y en diversas reuniones políticas, al representante Miguel Barreto, primo del gobernador, apoyando la campaña de Mejía.

También se vio constantemente a Mauricio Pinto, exsecretario de la primera Gobernación de Barreto, y quien se dice será el candidato al cargo en tres años, aupando la aspiración de Alexander Mejía, quien contaba con aval del Partido Conservador.

Fresno, otrora municipio considerado de ‘azul de metileno’, se encausa ahora hacia otras vertientes políticas como el partido de la U, el Centro Democrático, o el liberalismo, avales que tenía el hoy alcalde Carlos Cárdenas. (Lea: Cárdenas, nuevo alcalde de Fresno)

El alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, y uno de los opositores al gobernador, trinó sobre la derrota de Barreto en Fresno:

La campaña de Fresno también tuvo tintes nacionales cuando allí arribó el excandidato presidencia Óscar Iván Zuluaga, quien fustigó al gobernador Barreto por su apoyo al proceso de paz y a las políticas del presidente Santos.

A Barreto le toca volver a barajar pues buscaba consolidar su poder con alcaldes amigos para que le echen la mano con su primo Miguel, quien dará el salto al Senado en 2018; y en las regionales de 2019 donde aspira, una vez más, a poner sucesor de su cuerda.

Analistas también prevén que Barreto pueda ‘meter’ la mano en las elecciones de Cajarmarca, que deben realizarse en pocas semanas, luego de la muerte inesperada del alcalde William Poveda.

Deja un comentario