Bocanegra buscaría la Alcaldía de Ibagué

Auspiciado por el representante José Élver Hernández, ‘Choco’.

Así se conoció en las últimas movidas de la política tolimense, en el sentido que el abogado Alfredo Bocanegra haría campaña a la Alcaldía de Ibagué, en los comicios de 2019.

Uno de los principales promotores de la nominación sería el congresista tolimense José Élver Hernández, quien buscaría así el aval del partido Conservador para Bocanegra, como una jugada para evitar que el movimiento del gobernador Oscar Barreto adquiera todo el poder en el conservatismo, incluso para otorgar avales y dar la bendición a candidatos el próximo año.

Pero como por el lado del gobernador iría Andrés Hurtado, exsecretario de Infraestructura, también para la Alcaldía, y con aval del partido azul, ello forzaría a que en el conservatismo se desarrollara una consulta o algún otro mecanismo para la escogencia de su candidato.

Y un tercer candidato de origen azul, asoma a la palestra: Jaime Eduardo Reyes, que bien podría entrar en la baraja para una consulta del partido Conservador. Aunque analistas señalan que Reyes, podría tener aval directo del conservatismo o incluso del Centro Democrático, ya que este es muy cercano a la nueva vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Alfredo Bocanegra viene de dejar la dirección de la Aeronáutica Civil, luego de pasar por el departamento jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. La última vez que el abogado se hizo ‘contar’ fue en 2014, cuando no pudo retener la curul a la Cámara de Representantes que había conseguido en 2010. Hace cuatro años obtuvo más de 12 mil votos en la lista conservadora a la Cámara.

También fue concejal de Ibagué, secretario de Gobierno del Tolima y gerente del Ibal.

Deja un comentario