¿Bocanegra, candidato a la Gobernación?

En el centro, Alfredo Bocanegra. Foto: tomada de Facebook.

El director de la Aerocivil no renuncia a sus aspiraciones políticas.

Según lo conoció este medio, el abogado Alfredo Bocanegra Varón, estaría menos de un año y medio en el cargo como director de la Aeronáutica Civil, y luego renunciaría para buscar la Gobernación del Tolima en los comicios de 2019.

Cercanos a Bocanegra han dicho que de entrada este contaría con el apoyo de un sector del partido Conservador y de Cambio Radical, ya que a nombre de este grupo político llegó a la Aerocivil, y hasta hace unos meses fungió como jefe jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Bocanegra ha ejercido la docencia universitaria, y sus amigos también reconocen su encendida retórica (se dice que es el mejor orador del Tolima luego del malogrado Alberto Santofimio Botero).

Lo que dictaría la lógica electoral es que Bocanegra la tendría ‘fácil’ al presentar su nombre a cargos de elección popular.

En 2014, el abogado ibaguereño no pudo retener la curul de la Cámara de Representantes, y vio resignada su aspiración con 12.365 votos, cuando en 2010 obtuvo la credencial (aupado por el barretismo) con 15.943 sufragios.

También se recuerda que no pudo llegar a la Asamblea del Tolima, luego de pasar por el Concejo de Ibagué, e incluso llegar a presidir la Corporación.

Bocanegra ha recorrido desde entonces varios cargos: fue secretario de Gobierno en la Gobernación de Guillermo Alfonso Jaramillo (2001 – 2003); y habría de gerenciar la empresa de acueducto de Ibagué, Ibal, en el año 2004, y bajo el mandado del exalcalde Rubén Darío Rodríguez.

Pero en la actualidad se le ve muy cercano al gobernador Barreto, que lo convoca a eventos y correrías por todo el departamento. Fuentes del barretismo señalan que la Casa Barreto tendría que decidir entre Bocanegra y Mauricio Pinto, y que por perfil y trayectoria se terminaría apoyando al director de la Aerocivil para que vaya por la Gobernación en 2019.

Deja un comentario