Breves políticas de navidad y año nuevo

Las últimas movidas para Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

Alfredo Bocanegra

Se lanza Alfredo Bocanegra: el abogado y exdirector de la Aerocivil confirmó su intención de competir por la Alcaldía de Ibagué. Se afirma que abrirá sede y comenzará recorridos después del 15 de enero. De extracción conservadora no es claro si su partido lo avalará o si lo hará por firmas o arropado con otro movimiento.

Proceso de Hurtado se juzgará en Ibagué: todo parece indicar que en plena campaña de 2019 se conocerá la suerte jurídica de Andrés Fabián Hurtado por el polémico préstamo de la pista del aeropuerto Perales para la realización de arrancones y carreras. La Corte Suprema rechazó el traslado del sumario luego que el juez de la causa denunciara amenazas.

Listos precandidatos alternativos: en el pleno de los movimientos de izquierda y alternativos se definieron precandidatos a la Alcaldía: serán Marco Emilio Hincapié, Hugo Ernesto Zárrate, Marco Prieto y Oscar Pardo. De allí saldrá un aspirante para los comicios de 2019.

El actual Concejo de Ibagué.

Concejales en vilo: enero arrancará con conceptos jurídicos y acciones para que se conozca si la ciudad queda con solo cuatro concejales o si se posesionan los reemplazos de los 15 que fueron sancionados con la curul. El representante Ricardo Ferro invitó a los concejales a renunciar para destrabar el lío jurídico.

Rubén Darío Correa

¿Se lanza el gordo Correa?: dicen que hasta el mes de enero de 2019 tomaría una decisión sobre si competir por la Alcaldía de Ibagué, el comunicador Rubén Darío Correa, director del noticiero de La Cariñosa de RCN. Aunque algunos ven a Correa cercano al Centro Democrático no se descarta que recoja firmas para apoyar una candidatura.

A la derecha, Carlos Reyes

Carlos Reyes sería el candidato liberal: tras la caída de los precandidatos Camilo Delgado y Ernesto Ortiz, la dirigencia liberal está pensando en ungir al diputado como su candidato a la Alcaldía de Ibagué. El dirigente lo estaría pensando y todo se definiría en enero.

Imagen: suministrada.

¿Girón sigue en la Alcaldía?: es lo que muchos se preguntan luego de la renuncia del exgerente del Ibal y sus constantes visitas a la sede del gobierno municipal en este mes de diciembre. Girón ha sido visto en reuniones con varios funcionarios y con el alcalde Jaramillo. ¿Habrá favorecimiento hacia esa candidatura?

En el centro, Olga Beatriz González. Foto: El Nuevo Día.

Olga B. quiere Gobernación: otro plan B de los liberales sería la empresaria de las apuestas ante la duda de si el exsenador Guillermo Santos estará bien de salud para afrontar la campaña de 2019. Hay que recordar que en las elecciones de Congreso Olga B. se quemó cuando quiso llegar a ocupar la curul que dejó Santos en el Senado.

Candidatos que se esconden: mucho se afirma que algunos aspirantes no aparecen por estos días para no gastar su presupuesto en regalos y cariñitos que piden los líderes y los barrios. Muy callados están por estos días: Jaime Eduardo Reyes, Mauricio Pinto y Ricardo Orozco.

¡Felices fiestas, feliz año nuevo 2019!

Deja un comentario