Buen balance para boxeo tolimense en Nacional de Cali

5 medallas lograron pugilistas tolimenses en el nacional de boxeo en Cali

5 medallas lograron pugilistas tolimenses en el nacional de boxeo en Cali

Un total de cinco medallas: 1 de plata y cuatro de bronce fue la cosecha obtenida por la delegación de la Liga de Boxeo del Tolima que participó en el Campeonato Nacional Juvenil de esta disciplina el cual se realizó en Cali, Valle.

Quien estuvo más cerca de lograr el metal dorado fue Ronaldo Parra (75 kilogramos) quien perdió la pelea final contra el púgil de Valle. Los boxeadores que obtuvieron broce fueron: Juan Cuéllar (49 kg.), Jéfferson Tafur (56 kg.), Jairo Ortegón (64 kg.) y Abel Herrán (71 kg.)

En otras noticias del boxeo, doce púgiles tolimenses los cuales conforman las selecciones en las categorías mayores y juvenil, estarán del 3 al 9 de agosto en Bogotá con el objetivo de foguearse con algunos deportistas presentes en la Segunda Eliminatoria a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Según el técnico de este deporte en el Tolima Raúl Ernesto Ortiz, el trabajo que se realizará es pensando en la preparación para los XX Juegos Deportivos Nacionales. “Muchos de nuestros deportistas no conocen el boxeo internacional y estando allí tendrán la oportunidad de hacer guante con ellos, presenciar combates y aumentar el número de asaltos”.

En el evento participarán alrededor de 15 países de Centroamérica pertenecientes a las selecciones mayores de cada país. La Selección Colombia que competirá oficialmente la integran