Buque Gloria, puerta de Colombia al mundo

[tribulant_slideshow gallery_id=”92″]

El Buque Escuela ARC “Gloria” fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por el Ministerio de Cultura mediante la Resolución 516 del 11 de mayo de 2005.

El Buque Escuela ARC “Gloria” es la primera de cuatro naves de similares características que adquirieron diversos países americanos. Es un velero de vocación formativa, donde reciben clases y entrenamiento los nuevos miembros de la Armada Colombiana.

El buque se construyó con la tecnología naval más avanzada de la época, y en su construcción se utilizaron los materiales estructurales que por entonces se consideraban idóneos. Sin embargo, sus acabados recrean la imagen de una embarcación antigua.

El interior, enchapado con finas maderas (Teca), le otorga un toque clásico que, en conjunto con sus otros atributos, le han merecido reconocimientos en el ámbito mundial. Anualmente el buque se somete a reparaciones correctivas y mantenimiento general.

El Buque Escuela ARC “Gloria” es una insignia de Colombia y se convierte en cada puerto en una excelente plataforma para dar a conocer los productos comerciales, riquezas naturales y cultura Colombiana. Abriendo la oportunidad para consolidar acuerdos comerciales, industriales y turísticos.

Fragata colombianaBuque GloriaCon información de la Armada Colombiana

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *