Bus de Velotax cayó al río Amoyá y dejó 13 heridos

Foto: suministrada

Trece personas resultaron heridas luego que un bus de la empresa Velotax se saliera de la carretera y cayera junto al río Amoyá.

El accidente sucedió este domingo en la vía Roncesvalles-Playa Rica-Rovira, poblaciones del sur del Tolima.
“Es un bus viejo que tuvo problemas mecánicos y al salirse de la vía rodó por un abismo“, afirmó uno de los pasajeros y agregó que “los 13 pasajeros nos salvamos de morir porque, afortunadamente, el bus no alcanzó a caer a las aguas del río Amoyá”.
Habitantes de Roncesvalles denunciaron que, viajar en estos vehículos viejos que no han sido repotenciados, “es como llevar la lápida a las espaldas porque a diario presentan fallas mecánicas”.
Las autoridades informaron que el vehículo tenía como destino Ibagué pero probablemente presentó fallas en el sistema de la dirección. “Estamos estableciendo las causas del accidente”, dijo la Policía.
El alcalde del municipio de Roncesvalles, José Manuel García, afirmó que entre las heridas figuran dos empleadas de su despacho, identificadas como Judith López y Janeth Galvis.

El alcalde denunció que la ruta Ibagué- Roncesvalles es prestada por la empresa Velotax con vehículos obsoletos.

“Son buses del siglo pasado, que no cumplen las normas establecidas por la Superintendencia de Tránsito y Transporte”, aseguró el mandatario.

2 comments

  1. Jaime

    Alcalde mantenga en excelentes condiciones las vías tenga por seguro q Velotax envía los mejores buses a su municipio…

Deja un comentario