C.D. nada que define candidato a la Gobernación

Imagen: suministrada.

Nueva dilación en anunció del nombre del ungido.

Por enésima vez se aplazó la decisión de la dirigencia del Centro Democrático que tenía previsto este lunes 15 de abril anunciar el aspirante al que se le otorgaría el aval.

La semana anterior se había dicho que se acudiría a un sondeo telefónico durante tres días para conocer las preferencias de los ciudadanos entre Carlos Edward Osorio, Milton Restrepo y Mauricio Pinto.

Pero en las últimas horas se conoció un comunicado de la dirección nacional del movimiento uribista donde se afirma que “lo que implica, que puede haber más mecanismos y que el Partido siempre conserva su facultad de decisión discrecional, para escoger al mejor candidato en términos de idoneidad y viabilidad.

Ustedes pactaron en el Acuerdo que una parte del proceso de encuesta para la selección del candidato era la encuesta a militantes con un valor del 30 por ciento. Es decir, si cumplen el acuerdo este sondeo será incorporado al resultado final.

Necesitamos ir avanzando para que, como lo expresamos en la anterior comunicación, tengamos un seleccionado que inicie la campaña a la mayor brevedad. La semana entrante no es idónea para realizar encuestas, razón por la que resolvimos adelantar las tareas”.

En resumen: tampoco habrá humo blanco en los próximos días para conocer al designado con el aval del movimiento del presidente Iván Duque y del expresidente Álvaro Uribe.

Y hay que decir que la eterna espera perjudicará a los candidatos, y los está sometiendo a una especie de desgaste, pues una vez obtenido el aval deben empezar a recorrer el departamento, asegurar aliados en los municipios, y el tiempo corre en su contra: quedan seis meses escasos para los comicios, 24 semanas de trabajo duro e intenso, armar la estructura de campaña, conseguir financiación, entre otras actividades inaplazables.

Mientras tanto, el único candidato que se ha mostrado abiertamente, Ricardo Orozco, cabalga en solitario: tiene el endoso directo de votos de la Casa Barreto, el partido de la U anunció que estará con él, lo mismo que el movimiento religioso y político Mira, al igual que el ala de Cambio Radical que orienta el representante Aquileo Medina.

De ñapa, el gobernador Oscar Barreto tiene de su lado a 27 alcaldes tolimenses trabajando de cara a las elecciones de octubre.

1 comment

Deja un comentario