Cada mes, se decomisan más de mil armas blancas en Ibagué

Imagen de referencia

El objetivo es desarmar a los ciudadanos para evitar más delitos.

La Policía Metropolitana de Ibagué ha logrado decomisar 6.193 armas blancas en los primeros cinco meses de este año. De igual manera, se incautaron 83 armas de fuego, 73 de ellas por porte ilegal.

Lo anterior significa que, por mes, se decomisan 1.238 navajas, cuchillos y hasta puñales utilizados para cometer todo tipo de delitos. Una suma bastante elevada para una ciudad con vigencia del decreto 0634 del 3 de junio de 2016, que prohíbe el porte de armas blancas y de fuego.

La mayoría de los elementos ‘cortopunzantes’ han sido decomisados en la implementación del “Plan Desarme”, una estrategia de la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana para mejorar las condiciones de seguridad en las calles.

El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que los operativos han permitido capturar a 1.724 personas acusadas de hurto, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, entre otros delitos.

La mayoría de capturas han sido en flagrancia y 300 corresponden a personas requeridas por juzgados municipales.

Los resultados han sido notables ya que, en comparación con los cinco primeros meses del año pasado, se ha presentado una reducción del 18 por ciento en los casos de delitos de alto impacto”, aseguró el coronel Morales y agregó que, en hurto a personas, la reducción este año ha sido del 11 por ciento, hurto a residencias 35 por ciento y lesiones personales 27.

Deja un comentario