Cae banda delincuencial ‘La Gaviota’

La GAviotaLa Policía obtuvo la captura de tres personas por orden judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión, emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías.

Alias el ‘Sarco’ o el ‘Demonio’ y alias ‘Chilinguis’ fueron capturados en los BarriosLla Gaviota y Protecho Topacio; el presunto líder de esta banda delincuencial alias ‘Fausto’ o el ‘Loco’, aparentemente estaría pagando una condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el Centro Penitenciario Picaleña, quien fue notificado además por este delito.  Aparentemente estos sujetos serían los responsables de efectuar numerosos hechos delictivos en el barrio la Gaviota.

El pasado mes de febrero del 2013, en la piedra del mirador del barrio La Gaviota, estos sujetos presuntamente abordaron a una persona intimidándola con un arma de fuego y le hurtaron una billetera y un casco, un tercer integrante de dicha banda alias  ‘Chilinguis’ una mujer, contactaron a la víctima y al parecer la extorsionaron, manifestándole que la recuperación de los elementos hurtados le costaría 100 mil pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 52 por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

En lo que va corrido del año 2013, la Policía Nacional ha desarticulado 15 bandas delincuenciales y se han capturado 17 personas por el delito extorsión, buscando combatir los delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana en la capital tolimense.

 

Deja un comentario