Cae otro implicado en el secuestro de seis personas en Honda, Tolima

Municipio de Honda

Municipio de Honda

Efectivos del grupo Gaula de la Policía detuvieron en Bogotá a Ricardo Sánchez Rodríguez, a quien un juez de Ibagué buscaba mediante orden de captura.

Al hombre, se le acusa del secuestro extorsivo, hurto y extorsión, cometidos contra una familia de seis personas en la quinta Calambata del municipio de Honda, en hechos ocurridos el 09 de febrero de 2013.

El sujeto, en compañía de otros individuos, vistiendo prendas militares y armados, arribaron al predio con una falsa orden allanamiento y de captura con fines de extradición, en contra del señor Solín Mahecha Cadena.

Al hombre, le robaron un millón de pesos, computadores, y cámaras, y le sacaron 20 millones de pesos, que un cuñado de la víctima le prestó.

Los sujetos hicieron falsos roles de coronel, capitán, sargento y soldados del Ejército, y acusaron a Mahecha Cadena de trabajar en el narcotráfico y a con alias el ‘Loco Barrera’.

Además, fueron retenidas la esposa de Mahecha, dos de sus hijos, un cuñado, y un menos con discapacidad al que los secuestradores no dejaron alimentar en las más de seis horas que duró el rapto.

La Fiscalía practicó el reconocimiento fotográfico con las víctimas y estos identificaron a Ricardo Sánchez, a Alberto Hernández Torres, Jairo Antonio Parada Ramírez y José Cárdenas Arias, como el resto de partícipes el secuestro.

Alberto Hernández está privado de la libertad en la cárcel Picota de Bogotá.

En el caso de Ricardo Sánchez, la Fiscalía Tercera Especializada, lo ubicó en la escena del secuestro a través de las celdas de su celular, que la compañía de telefonía certificó a través de las antenas prestadoras del servicio.

La Jueza Sexta Penal Municipal de Ibagué legalizó la captura de Ricardo Sánchez y le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Se dio a conocer que el acusado, registra varios antecedentes y condenas, entre ellas una a nueve años de prisión por extorsión y hurto.