Caen integrantes de red de apoyo de las Farc en Tolima

Detenidos

Foto: suministrada.

En desarrollo de operaciones militares, adelantadas en el municipio de Chaparral sur del departamento del Tolima. Tropas de la Batallón Caicedo perteneciente a la Fuerza de Tarea Zeus, lograron la importante captura de dos sujetos que se movilizaban con víveres, dinero, medicamentos y materiales de guerra para el frente 21 de las Farc.

La operación ofensiva se llevó a cabo en la vereda Alemania ubicada en el corregimiento de Las Hermosas, donde según informaciones de Inteligencia se encontraban dos sujetos con varias mulas transportando víveres, medicamentos, dinero y material de guerra.

Luego del registro militar por parte de los hombres del Batallon Caicedo, se logró dar con la captura de Sergio Arias Rojas, alias el ‘Chivo’; y de Edwin Arias, alias ‘Chiqui’, quienes harían parte de la red de apoyo al terrorismo del frente 21 de las Farc.

Los dos sujetos fueron capturados cuando pretendían movilizar más de 400 kilos de comida, más de ocho millones de pesos, dos celulares, 12 pares de botas de caucho y medicamentos de los cuales se cree que serían para auxiliar a guerrilleros que han quedado gravemente heridos en los últimos días, tras el desarrollo de operaciones militares en el sur del Tolima.

Con información: prensa Ejército.