Cajamarca estrena moderna sala de rayos X

Foto ilustración.

Foto ilustración.

El Hospital Santa Lucía, se convierte en el primer centro asistencial de nivel uno del Tolima, en contar con una moderna Sala de rayos X.

Desde ahora, el  Santa Lucía de Cajamarca se convierte en el primer hospital de  nivel uno del Tolima, en contar  con un moderno equipo de rayos X; que beneficiará no sólo a la población cajamarcuna sino a todo aquel que desde otras regiones solicite este servicio especializado. La construcción de la Sala de Rayos X se logró luego que las directivas del centro asistencial, presentaran el proyecto a AngloGold Ashanti Colombia. La sala tuvo una inversión superior a los 300 millones de pesos; de los cuales, 150 millones fueron aportados por la Compañía minera.

En contraste, como una ironía del destino, el mismo día que se lanzaba el SOS en Piedras, por el precario estado en que está su centro de salud;  habitantes de Cajamarca asistían la inauguración de un moderno equipo de Rayos X para su hospital. Piedras y Cajamarca ven el futuro de manera diferente. Para el primero, el desarrollo es incierto. El segundo, sigue dando ejemplo en el contexto regional.