Cajamarca llora la muerte de su alcalde William Poveda

William Poveda

William Poveda

William Hernando Poveda Walteros, alcalde del municipio de Cajamarca, falleció este domingo.

El mandatario, de 49 años, que había sido elegido con aval del Partido de la U, fue sorprendido al parecer por un infarto cuando se encontraba en su casa de la zona urbana.

William salió temprano a hacer deporte y al regresar a su hogar falleció posiblemente por problemas de corazón“, afirmó la concejal Amanda Sánchez y agregó que fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Lucía pero llegó sin signos vitales.

Cajamarca entera llora su muerte ya que teníamos a un gran alcalde, pero ante todo a un hombre bueno que luchaba por el desarrollo de su pueblo“, aseguró la concejal Sánchez.

Fuentes del Hospital Santa Lucía corroboraron que “el alcalde llegó sin signos vitales“.

A Poveda le sobreviven cuatro hijos.

A comienzos de esta semana Poveda había fijado a través de un decreto la realización de la consulta popular minera para el el domingo 22 de enero del 2017 con la finalidad de que sus 20.000 habitantes votaran Sí o No la explotación minera en esta región rica en oro en la zona de La Colosa, donde la multinacional AngloGold Ashanti realiza labores de exploración.

Días atrás, por los señalamientos de una posible oposición suya a la consulta popular había dicho que “yo sí quiero que la consulta se realice porque se trata de un tema democrático que, además, tiene la aprobación del Concejo Municipal y la pregunta cuenta con el visto bueno de constitucionalidad del Tribunal Administrativo del Tolima”.

Deja un comentario