Cambio Radical entra a la coalición de gobierno departamental

GOBERNACION DEL TOLIMA

Al movimiento de Emilio y Rosmery Martínez Rosales le dieron la secretaría de Desarrollo Agropecuario.

La dependencia estará en cabeza de Elkin Anselmo Oliveros Polanía, quien tomará posesión el próximo martes.

Elkin Oliveros es abogado egresado de la Universidad Innca, con especialización en derecho procesal y penal.

El funcionario, ha trabajado en la Defensoría del Pueblo, fue jefe jurídico de la Fábrica de Licores del Tolima, y se desempeñó como personero del municipio de Suárez, entre otros cargos.

Con el nombramiento se restablece la relación política entre el gobernador Luis Carlos Delgado y la Casa Martínez Rosales, rotas desde la campaña de 2.011 cuando Emilio Martínez apoyo al candidato perdedor, Luis Fernando Caicedo.

Elkin Oliveros

Elkin Oliveros

Desde entonces, Martínez había lanzado críticas contra la gestión de Delgado Peñón, mismas que se apaciguarán ahora que le han dado juego burocrático.

Incluso en un reciente encuentro entre los electos representantes y el gobernador, la única que se excusó de asistir fue la senadora Rosmery Martínez, lo que se vio como un coletazo de la frialdad de las relaciones entre el movimiento y el mandatario seccional.

Cambio Radical sonó para manejar la secretaría de Salud del Tolima, pero el pulso político se lo ganó el movimiento del Representante Jaime Armando Yepes, del partido de la U.