Cambio Radical expidió aval para Rosmery Martínez

Imagen: tomada de Facebook.

Se acaba la incertidumbre para esta candidatura a la Gobernación.

En la tarde de este martes, el secretario de Cambio Radical, Germán Córdoba Ordoñez, expidió el aval formal para Rosmery Martínez Rosales, luego que el partido contratara una encuesta con la firma Cifras y Conceptos que midió la favorabilidad de la exsenadora, con aspirantes como Ricardo Orozco, Mauricio Pinto o Milton Restrepo.

En el aval, se faculta a Rosmery para que busque alianzas o coaliciones de cara a las elecciones de octubre.

Con esto, se acaba el suspenso por el aval del movimiento Cambio Radical luego que se diera a conocer que una disidencia del partido buscaba que este avalara a Ricardo Orozco, en contraprestación por el apoyo que la Casa Barreto brindó a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta presidencial de 2018.

También frena la incertidumbre en el partido Liberal que ante la no concesión del aval a Rosmery presentaría candidatos propios como la empresaria Olga Beatriz González o el exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón.

Habrá que ver si habrá coalición entre Cambio Radical, el liberalismo y el Centro Democrático para enfrentar al candidato Ricardo Orozco, a quien todos reconocen que lleva una amplia ventaja, a 11 días del cierre de las inscripciones de candidatos.

Por ahora con avales en el bolsillo están: Rosmery Martínez, Mauricio Pinto (Centro Democrático), y Ricardo Orozco (partido Conservador, de la U, la ASI y Mira).

No se sabe si los tres llegarán al tarjetón el 27 de octubre.

Deja un comentario