Cambio Radical hace precisiones sobre caso Cristian Gutiérrez

Cristián Gutiérrez

Cristián Gutiérrez

 

La coordinación del movimiento político en el Tolima, envió un comunicado a este medio digital, explicando la vinculación de Gutiérrez Castañeda con el partido.

Según Cambio Radical, en la noticia “…y la finalidad que se avizora es la de tender en forma suspicaz, vincular a una organización de estirpe netamente política, con actuaciones de carácter personal y aislada. Pues es la interpretación al querer hacer ver que las presuntas conductas objeto de investigación que se imputan a Cristian Gutiérrez como persona, están relacionadas con Cambio Radical”.

En la misiva, se señala que “no es desconocido que a un movimiento político, hagan presencia personas que simpaticen con las ideas, filosofía. Fue así como Cristian Gutiérrez se hizo simpatizante del partido Cambio Radical, quien estuvo haciendo presencia hasta el mes de marzo de este año”.

A la luz Pública se ha venido ocupando en varias notas de prensa de la captura, acusación, y demás datos relacionados del proceso de Cristian Gutiérrez, quien el fin de semana anterior fue aprehendido y señalado de, presuntamente, ejercer actos sexuales y constreñimiento con menores de edad en Ibagué. (Ver seguimiento al caso de Cristian Gutiérrez).

En el más reciente artículo, este medio había informado que “Gutiérrez era afiliado a Cambio Radical”, lo que ahora, la misma organización política señala que no es cierto, pues se le desvinculó desde el mes de marzo.

La nota de prensa, incluía la afirmación en el sentido que el señor Gutiérrez hubiese tenido acceso a computadores de última generación, o que haya recibido un trato privilegiado en la sede de Cambio Radical en Ibagué. Era un colaborador más, según expresaron fuentes consultadas.

También se dijo que Cristian Gutiérrez tenía vinculación laboral o académica con en el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Itfip, de Espinal, según indicaron algunas fuentes, pero hecha la comprobación del caso, resultó no ser cierta esta especie.

Tampoco es cierto que el señor Gutiérrez fuese amigo personal o muy cercano a la senadora Rosmery Martínez, o a Emilio Martínez. La afirmación, también la realizaron fuentes a periodistas de A la luz Pública.

El comunicado de Cambio Radical, finaliza con “es de tener en cuenta que las presuntas conductas o actuaciones atribuidas al comportamiento de Cristian Gutiérrez, eran de su fuero interno, personal e íntimo, de carácter judicial, mas no atribuibles a noticia política de gran impacto como se quiere hacer ver, al hacerla como si fuera propia del partido Cambio Radical, o con su anuencia o finalidad. Esto no quiere decir, ni significa, que se esté desconociendo, a quien otrora acompañó las banderas de Cambio Radical”.