Cambios en el gabinete de Jaramillo

Alberto Girón

Algunas dependencias rotaron y llegaron nuevos funcionarios.

Es el caso de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, a donde llegó el ingeniero Alberto Girón, quien dejaría la gerencia del Ibal en algunas semanas.

Este cambio, habría ocurrido por las denuncias de favorecimiento a firmas de ingeniería foráneas que en los últimos meses se han ganado las licitaciones gruesas del Ibal como la de emergencias y la vigilancia.

Tampoco se ha aclarado el papel de Girón en el descalabro de las obras del Portal de San Gabriel, apartamentos para los periodistas locales, de las cuales la Contraloría ya fijó que hubo malversación de dineros públicos.

Alberto Girón reemplaza a María Fernanda Martínez quien era considerada muy cercana al alcalde Jaramillo. No se sabe el motivo de su caída en desgracia.

Saldrá del gabinete la secretaria de Salud Valentina Salazar, quien será reemplazada temporalmente por Gelver Dimas, gerente del hospital San Francisco.

También a la dirección de Contratación llegó Mónica Ramos, quien reemplaza a Lida Osma.

Así mismo, saldrá la directora de la oficina de Apoyo Comunitario, Luz Estella Cañizales.

Como nueva jefe de la Oficina Jurídica fue designada la exprocuradora Gloria Esperanza Millán, quien reemplaza a Gladys Gutiérrez.

De Millán, se conoce que es cercana al movimiento del exsenador liberal Mauricio Jaramillo Martínez, hermano del alcalde.

Deja un comentario