Camilo Delgado: perder es ganar un poco… o mucho

Imagen: tomada de Facebook.

El candidato del liberalismo sigue vigente en el panorama político.

Pese a ver resignadas sus posibilidades de llegar a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado Herrera quedó con un capital político importante al obtener 25.236 sufragios y la cuarta votación en importancia.

Y es que Delgado hizo campaña con las uñas, sin muchos recursos y sin contar de lleno con el respaldo del partido Liberal: el grupo del exsenador Guillermo Santos, estaba de frente con la campaña de Alfredo Bocanegra, candidato avalado por Cambio Radical y Colombia Renaciente.

Tampoco se vio en las calles ni en la plaza pública al viejo cacique liberal Mauricio Jaramillo, sudando la camiseta de Camilo. El jefe del liberalismo en el Tolima, también fue derrotado en estos comicios.

El discurso de Camilo fue reposado, sereno y sin ataques a sus rivales, como evidencia que tenía ‘cancha’ en la política, tras pasar dos periodos en el Concejo de Ibagué.

También llamó la atención al recorrer las calles de la ciudad repartiendo tinto en unos termos que cargaba, idea que le fue copiada por otros aspirantes a distintas corporaciones.

Camilo Delgado queda vigente en el panorama y podría ser un buen candidato a la Cámara de Representantes en el 2022.

Su juventud debería también servir de mensaje a los viejos caciques liberales (Mauricio Jaramillo, Jorge Eduardo Casabianca y Guillermo Santos) para que cedan las banderas a liderazgos nuevos que tengan propuestas diferentes. La militancia lo reclama.

1 comment

  1. Luis Díaz

    Ahora lo quieren mostrar como el joven adalid de la moral y la nueva política … ¡No! El tipo fué el presidente de la mesa directiva del concejo más corrupto y nefasto de la historia de Ibagué. Defendió a capa y espada jurídicamente el adefesio que estaban haciendo, además de ser el ponente del acuerdo que permitió la utilización de recursos de diferente destinación para la financiación de los escenarios de los juegos nacionales en el «gobierno» de Luis Rata Rodríguez, con quien además hizo campaña. Hay que poner a funcionar la memoria… No jodamos.

Deja un comentario