Camilo Delgado tendrá el aval liberal para la Alcaldía de Ibagué

Imagen: tomada de Facebook.

Reunión del directorio rojo lo proclamó candidato.

Así se decidió en la reunión de este jueves de los directivos liberales donde salió humo blanco para el suspendido concejal de Ibagué Camilo Delgado Herrera.

Hay que recordar que Delgado, junto a 14 concejales más, purga una sanción de nueve meses por parte de la Procuraduría por la elección de Ramiro Sánchez como contralor de la ciudad, al inicio del periodo, en 2016. Delgado fungió en ese año como presidente del Cabildo.

En favor de Delgado está su juventud y que ha cultivado una buena imagen con temas como el ambientalismo o el uso de la bicicleta. También ejerce la docencia universitaria en varios claustros de la ciudad.

Su reto, es quebrar la mala imagen y el desprestigio que cargan el Concejo local, así como del mismo partido Liberal, donde en los últimos meses han salido varios dirigentes de importancia cansados con la rancia dirigencia de siempre que no permite la renovación, encarnada por los eternos: Mauricio Jaramillo, Jorge Eduardo Casabiana o Guillermo Santos.

Le puede interesar: Así opera un concejal.

No se sabe si el partido Liberal buscará una alianza interpartidista con otros movimientos, o si llegarán al final con su candidato Camilo Delgado, ya que se habla que los hermanos Jaramillo tienen un acuerdo por debajo de la mesa con el Centro Democrático para retener la Alcaldía con el candidato del alcalde, Alberto Girón, y en contraprestación los rojos fortalecer el candidato uribista a la Gobernación.

Hay que recordar también lo que sucedió en las elecciones de 2015 cuando el liberalismo avaló a Rubén Darío Rodríguez para buscar la Alcaldía: lo dejaron solo y el grueso de los votos se escurrieron hacia la candidatura de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Deja un comentario