Cancelan feria ‘Ibagué, negocios y moda’

 

 

La feria en ediciones anteriores.

Falta de recursos habría llevado a la postergación del evento.

Tras varios días de expectativa fue el dirigente gremial Julio César Mendoza quien entregó la mala noticia: la feria no va en su edición 2017. Al parecer por la falta de patrocinio público en la consecución de recursos.

Se conoció que tanto en la Gobernación del Tolima, ni en la Alcaldía de Ibagué entregarían dinero para acometer la logística de la feria textil y empresarial. El evento, necesitaba cerca de 700 millones de pesos para la organización.

Pero en la Gobernación se declaró desierta la licitación que buscaba llevar el dinero a la feria y en la Alcaldía no le jalaron tampoco con el patrocinio respectivo.

Sin duda este es un golpe muy serio a las finanzas de diseñadores, textileros y demás relacionados con el gremio. Hay que recordar que en Antioquia, la empresa Fabricato decidió suspender operaciones golpeada por el contrabando de telas, la competencia desleal y las bajas ventas.

Años atrás, los directivos de la feria, que antaño se llamó ‘Ibagué, maquila y moda’, fueron cuestionados por el despilfarro de algunos recursos y porque no entregaban cuentas claras de los balances y flujo de caja de la feria. Sobre todo se miran aún con sospecha los ingresos y gastos del año 2015.

Tan solo en el gobierno de Luis H. Rodríguez, se le entregó a la feria 1.200 millones de pesos, pero la cuerda se reventó, por la mala planeación, la dependencia de solo el patrocinio oficial para el evento y las pésimas decisiones administrativas que hoy han llevado al evento ferial a su cancelación.

Deja un comentario