Candidatos invasores

FREDY 01

Invasión de zona verde

A ocho días de las elecciones legislativas, las calles de Ibagué, han sufrido el ataque de muchos candidatos que llevados por las ganas de ser reconocidos han contaminado visualmente la ciudad.

Zonas verdes, paraderos, calles, barrios y hasta colegios, entre otros, han sido presa de la desesperación y del “todo vale” para lograr aceptables votaciones.

A la Luz Pública.com hizo un recorrido por la ciudad y tomo el registro fotográfico de la flagrante violación a la ley electoral que por partido autorizó 20 vallas en municipios de primera categoría como Ibagué; y además señala claramente la Ley 140 de 1994 que es prohibido fijar publicidad exterior en el espacio público.

Los mayores invasores son los candidatos Fredy Pérez, de la Alianza Verde, quien ubicó vallas en espacio público, y en zonas verdes, causando graves daños a los ecosistemas que se desarrollan. Este candidato paradójicamente ‘defiende’ el medio ambiente.

Carlos Edward Osorio, del partido de la U, que armó estructuras para vallas en varias zonas verdes de la ciudad y sobrepasó el cupo de publicidad exterior contemplado por la ley.

Pierre Eugenio García, del Centro Democrático, también ubicó publicidad política en zonas prohibidas.

Francisco Mejía, también del partido del expresidente Uribe, fijó publicidad en zonas no permitidas.

También los candidatos Ángel María Gaitán y Guillermo Santos Marín, del partido Liberal, ubicaron una valla en la glorieta del Terminal de transportes, a todas luces sitio prohibido por la ley para la propaganda política exterior.

Los candidatos del Mira, movimiento político que ha estado envuelto en fuertes escándalos, también han ignorado las prohibiciones y han ubicado publicidad exterior en lugares no permitidos.

Situaciones como estas, dónde se evidencia poco respeto por las normas y reglas electorales, ponen en tela de juicio el actuar de quienes aspiran al congreso por el Tolima, socavando la confianza de los electores que tiene 8 días para replantear su intención de voto.

Más imágenes 

 

 

Deja un comentario