Candidatura de Jaramillo comienza a originarle problemas a Petro

Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo

Estalló la polémica por un evento de Progresistas en Bogotá.

Para este miércoles está previsto el relanzamiento del movimiento Progresistas, en el centro cultural Gabriel García Márquez de la capital de la república.

Lo irónico es que en el póster del evento, aparecen los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá, junto al actual alcalde Gustavo Petro.

Allí aparecen Guillermo Alfonso Jaramillo, Hollman Morris y María Mercedes Maldonado, los tres candidatos que se medirán en una consulta el próximo año.

Incluso ya hay voces que señalan que Petro sería denunciado ante la Procuraduría por presunta participación en política.

Póster de Progresistas

Póster de Progresistas

Paralelo a ello se conoce que el exgobernador del Tolima, realizó una reunión la semana pasada en Bogotá, con más de 200 líderes para consolidar apoyos en el Distrito.

Según fuentes consultadas, la imagen de Jaramillo al interior del Petrismo, no es la mejor, ya que en su gestión al frente de las secretarías de Salud y de Gobierno, se dedicó a sacar a los afiliados a Progresistas y a llenar las cuotas con amigos suyos de Tolima, o personas que nunca han militado en la izquierda.