Capturada infiltrada de las Farc en Rioblanco

capturada farcAdonay Rincón Oviedo,  comisaria de familia de Rioblanco, fue enviada a la cárcel Picaleña con medida de aseguramiento luego que un fiscal especializado contra el terrorismo le imputara el delito de rebelión.

La decisión fue tomada  por el Juzgado 52 de control de garantías de Bogotá luego que el fiscal del caso expusiera cómo Rincón Oviedo aprovechando su condición de funcionaria pública de la alcaldía del municipio de Rioblanco y de su cercanía con los fuerzas militares proporcionaba información a alias   Alejandro, jefe de finanzas de la compañía Libardo Rojas del frente 21 de las Farc.

La mujer era la encargada de conseguir material logístico y de intendencia, además, realizaba campañas de proselitismo a favor del grupo insurgente.

La captura de Rincón Oviedo se dio luego de un año de investigaciones tras la denuncia que hiciera el año pasado un ciudadano que brindó información sobre varios integrantes de las Farc, quienes venían realizando actividades extorsiones, reclutamiento forzado y acciones terroristas.

La fuente adujo conocer de esta información pues un familiar pertenecía a esta estructura pero deseaba abandonar el grupo guerrillero y colaborar con la justicia.

También fue capturada Sandra Milena Buitrago, compañera sentimental de alias   Alejandro.