Capturado Carlos Evelio Herrera, exalcalde de Villahermosa

Captura de Carlos E. Herrera. Imagen: suministrada.

La Fiscalía lo indaga por montar un falso atentado.

Este martes, el CTI de Ibagué detuvo en la capital tolimense al exalcalde Carlos Evelio Herrera García, luego que un juez de garantías le librara orden de captura.

Herrera, ejerció en el periodo 2012 – 2015 y en el ejercicio del cargo denunció ser víctima de un atentado, cuando el vehículo en el que se desplazaba fue afectado con disparos de arma de fuego.

Pero el hecho habría sido un montaje urdido por el mandatario y otros cómplices que le colaboraron.

De hecho, también fueron detenidos Álvaro Alarcón Amaya (conductor); y Jeison Andrés León Cañizales, contratista del municipio.

Captura de Jeison León.

Esta investigación nace en 2013 cuando se denunció un presunto falso atentado por parte del alcalde Carlos Evelio Herrera, y luego de los elementos de prueba, interceptaciones y entrevistas, se pudo determinar que el hecho no había ocurrido”, dijo Zeidy Janeth Izquierdo, directora de fiscalías del Tolima.

Un juez deberá procesar a Carlos Evelio Herrera por los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y porte ilegal de armas.

En otros procesos también se indaga al exmandatario por el desvío de dineros públicos hacia cuentas particulares, caso en el que está detenido su exsecretario de Hacienda.

En la audiencia del caso se legalizó la captura del exalcalde y se postergó la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por cuanto el abogado del acusado señaló que el caso no debería ser tramitado en Ibagué sino en el municipio de Villahermosa, donde sucedieron los hechos.

Deja un comentario