Capturado funcionario del Igac en Ibagué, por presuntos hechos irregulares

Imagen: suministrada

Se someterá a audiencia pública al servidor estatal.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía, capturaron en las últimas horas, a uno de los empleados más antiguos del Instituto Geográfico Agustin Codazzi IGAC, de Ibagué, por al parecer estar involucrado en varios hechos de corrupción al interior de la entidad estatal.

Las informaciones recolectadas hasta el momento por este medio con diversas fuentes judiciales, señalan que el hombre aprendido dentro de las instalaciones del Igac, ubicado en la calle 14 entre carreras Tercera y Cuarta de Ibagué, fue identificado como Henry José Mejía Padilla.

Según lo señalado por los testigos, Mejía Padilla, se desempeñaba desde hace 20 años como oficial de catastro, cargo que consiste en realizar visitas a terrenos y elaborar resoluciones de la entidad oficial.

Versiones extraoficiales indican que hoy capturado al parecer venía cobrando cantidades de dinero a varias personas, con el fin de adelantar de manera rápida y efectiva trámites al interior del Igac.

A esta hora, se está a la espera que el hombre sea presentado ante un juez de control de garantías en el Palacio de Justicia, donde en audiencia se hará efectiva la legalización de captura y le imputarán varios delitos, entre ellos cohecho y concisión, según se pudo establecer.

Deja un comentario