Capturan al vicerrector de la Universidad del Tolima por obras en Neiva

Carlos Alberto Parrací

Carlos Alberto Ramos Parrací, exdirector de Deportes y Recreación de Neiva, fue capturado por el CTI en la ciudad de Ibagué.

Ramos, actual vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, fue detenido tras una orden de captura expedida por un Juzgado de Neiva que lo vinculó a la investigación que se sigue por el contrato de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva., que se derrumbó pese a una inversión de 27.000 millones de pesos provenientes de recursos de las regalías.

Al irse al piso la tribuna ocidental del estadio, el 16 de agosto de 2016, murieron cuatro obreros y 11 más resultaron heridos sin que hasta el momento haya responsables de esa tragedia que enlutó a varias familias.

Ramos Parrací se desempeñó como director de Deportes y Recreación de Neiva durante el mandato del exalcalde Pedro Hernán Suárez (2012 – 2015) fecha en la que se contrató la remodelación del escenario deportivo.

Es Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana de Neiva su ciudad de origen.

Aunque se desconocen las inculpaciones y el tipo de responsabilidad que le achaca la Fiscalía, las autoridades informaron que fue trasladado a Neiva para ser presentado ante un juez de control de garantías.

También es un misterio cómo apareció en la UT, que es controlada por el movimiento del gobernador Oscar Barreto desde que se produjo la renuncia del exrector José Herman Muñoz, o quien lo recomendó o cuota de quién era en el alma máter.

Deja un comentario