Capturan candidato a la Alcaldía de Purificación

Andrés Barragán

Andrés Barragán. Foto: tomada de Facebook.

Cristian Andrés Barragán Correcha responde por presuntos delitos electorales.

Ante un juez de Ibagué fue presentado este lunes el candidato a la Alcaldía de Purificación detenido por el CTI.

Se trata de Cristian Andrés Barragán Correcha a quien le figuraba orden de captura emanada del Juzgado Séptimo de Garantías de Ibagué y solicitada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

La aprehensión ocurrió en la localidad del oriente tolimense, luego que el candidato participara de una reunión en plaza pública con varios de sus simpatizantes.

Las investigaciones iniciaron por una denuncia instaurada por un integrante de la campaña de Diego Murillo ante las autoridades electorales por presunto trasteo de votos auspiciado por el candidato del partido de la U a la Alcaldía de Purificación.

El ente investigativo logró detectar 109 cédulas que presuntamente fueron inscritas de forma irregular por personas que llegaron a esta localidad con el presunto apoyo de Barragán Correcha.

Amigos de Barragán Correcha

Amigos de Barragán Correcha

Algunos seguidores del aspirante se congregaron a las afueras del Palacio de Justicia de Ibagué, a la espera de que se le defina la situación jurídica al dirigente.

Obtención de documento público y trashumancia electoral serian los delitos que debe afrontar el dirigente político de la línea del representante Jaime Yepes.

La audiencia preliminar se desarrolla a puerta cerrada ante el Juzgado Segundo Penal Municipal.

Según trascendió, la Fiscalía pedirá la imposición de medida de aseguramiento en contra de Andrés Barragán, a lo que finalmente el juez accedió en otorgarla en detención domiciliaria en la ciudad de Ibagué.

Deja un comentario