Capturaron a Daniel García, candidato a la Alcaldía del Valle de San Juan

Daniel García, de camisa roja. Imagen: tomada de Facebook.

Es hijo del dirigente del partido Conservador, Gonzalo García.

La detención por presunto caso de corrupción al elector acaba de materializarla un grupo de servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, al parecer, al existir una solicitud de un juzgado, han dicho las fuentes a Ondas de Ibagué.

Daniel García, hijo del exrepresentante a la Cámara, por el partido Conservador, Gonzalo García Angarita permanece a esta hora a disposición de las autoridades locales y está siendo preparado para ser presentado en estrados judiciales de Ibagué.

La captura de Daniel García se produce a pocas horas de iniciarse la fiesta democrática en el país, siendo él uno de los protagonistas en el municipio de Valle de San Juan donde adelantaba campaña para llegar ser el primer mandatario de esa población tolimense.

Garcia, es un ingeniero civil, que trabajó en Cortolima, la Gobernación del Tolima, la Aeronáutica Civil, entre otras entidades estatales.

Fuentes judiciales indicaron a A la luz Pública que los fiscales del caso analizan los elementos materiales de prueba para eventualmente pedir una orden de captura contra el propio Gonzalo García.

Hay que recordar que García es el jefe y coordinador político del grupo de adeptos del fallecido exsenador conservador, Luis Humberto Gómez Gallo.

El grupo cuenta con varias cuotas de poder en alcaldías y la Gobernación, lo mismo que el escaño que ocupa en la Cámara de Representantes, el congresista José Elver Hernández, conocido en el Tolima como ‘Choco’.

Con información de Ondas de Ibagué.

Deja un comentario